


El consumo de carne vacuna por habitante en Argentina ha experimentado una disminución significativa en lo que va de 2024.
Dardo Romano, presidente de la Cámara de Comercio de Carnes de Salta, informó en InformateSalta que la provincia ha visto una caída en las ventas de aproximadamente un 15%. A pesar de la menor demanda, los precios de la carne se han mantenido estables, debido a los elevados costos de logística y faena. Romano explicó: “La carne no ha bajado porque los costos de logística siguen en aumento.”
En Salta, los cortes de carne más afectados por esta disminución en el consumo han sido el asado, el lomo y el filete. En contraste, ha aumentado la demanda de opciones más económicas, como carne picada, cerdo y pollo. Romano comentó: “Una parte de la sociedad aún no ha podido ajustar sus ingresos, y son estos consumidores los que estamos perdiendo.”
De cara al final del año, las perspectivas no son alentadoras. La industria espera una posible mejora recién para 2025. “El año ha sido muy difícil y no esperamos una gran recuperación en los próximos meses. En todo caso, habrá que esperar hasta el año que viene”, concluyó Romano.

