

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció el llamado a licitación para la construcción de la autopista del Valle de Lerma, que se extenderá por 22 kilómetros, conectando Cerrillos (RP 24) y El Carril (RP 33). La obra, que incluirá además un canal colector pluvial, es considerada la más grande de la gestión actual, tanto por su volumen de inversión como por su extensión. La apertura de sobres para la licitación se realizará el próximo 21 de febrero, marcando un avance significativo en un proyecto prometido por varios gobiernos anteriores, pero nunca concretado.
La autopista no solo mejorará la conectividad del Valle de Lerma con el área metropolitana, sino que también brindará una solución definitiva a las históricas inundaciones de la RN 68. Sáenz destacó que, a pesar de la difícil situación económica del país, la Provincia ha buscado alternativas para hacer realidad esta obra, asegurando que la administración cumple con su palabra y trabajando con transparencia en beneficio de la comunidad. Con una inversión provincial de $163.500 millones, el proyecto también incluirá una nueva infraestructura vial, con un diseño proyectado para la circulación de hasta 40.000 vehículos diarios.
La autopista será complementada por un canal colector pluvial de 12,1 km, que funcionará en paralelo a la nueva vía, contribuyendo a mejorar la gestión del agua en la región. Este innovador modelo de financiamiento, basado en una iniciativa privada declarada de interés público, permitirá acelerar la ejecución de la obra. Con una proyección a 50 años, la autopista y el canal son un reflejo del compromiso de la gestión con el desarrollo y la infraestructura de la provincia.





¡Atención Salteños! El pago con débito será una opción para el pasaje de colectivos

