


Se viene una baja en el precio de la nafta, pero el consumo sigue sin repuntar: "los números están difíciles"
26 de septiembre de 2024
Será a partir del 1º de octubre, los precios de los combustibles en Argentina experimentarán una reducción de hasta un 3%, gracias a la caída de la cotización internacional del petróleo Brent. Esta noticia fue confirmada el martes y se espera que impacte en el mercado local.
Según fuentes del sector citadas por el portal especializado Energy Report, YPF reducirá los precios en un promedio del 3% para las dos versiones de gasoil, mientras que las naftas premium y súper bajarán un 1.5%.
¿Cómo se ha recibido esta novedad a nivel local? Alejandro Martorell, propietario de una estación de servicio, comentó en una entrevista con CNN Salta (94.7 MHz) que la noticia es sorprendente, aunque sus efectos se verán en el futuro, especialmente en un contexto de caída del consumo.
“Estamos sorprendidos por la noticia, pero es lógico que si baja el Brent, también lo haga el precio del combustible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nuestros precios están muy afectados por la gran cantidad de impuestos”, señaló Martorell.
4o mini

